sábado, 10 de septiembre de 2016

Remind : el WhatsApp con mis alumnos de ESO

En el título he simplificado al máximo lo que significa la App Remind pero para el que tenga algo de interés le enlazo con un apunte de la historia de Brett Kopf, uno de los creadores de la aplicación.


¿Por qué me gusta Remind?
  • Nadie tiene acceso a tu número de móvil (hay gente que prefiere privacidad)
  • Los alumnos pueden enviarte dudas incluso en imágenes
  • Los alumnos pueden recibir en tiempo real notificaciones de actividades a realizar 
  • Los padres pueden consultarte dudas puntuales y estar al tanto de lo que va sucediendo en el aula

Si eres PROFE :
  • Instalamos la App desde nuestro sistema operativo


  • Al igual que en WhatsApp, podemos enviar mensajes de manera individual o en grupo,para ello hemos creado antes las clases, a las que se unirán nuestros alumnos con un código que aparece al tenerla activa.

  • Podemos poner "horario de oficina" para atender los mensajes.

  • Tenemos versión de Escritorio por lo que si estamos delante de nuestro ordenador no necesitamos manejar el móvil.

Si eres PADRE o ALUMNO :
  • Tendré que instalar la aplicación y señalar que soy padre o alumno...


  • Introducir un mail para conectar y una contraseña como en casi todas las apps que utilizamos
  • Añadir la clase en la que estoy (el código me lo tiene que proporcionar el profe en cuestión)
Pues de manera muy simplificada, así se usa Remind. Si hay alguna duda que os quede, me dejáis un comentario o en el mail miguematicas@gmail.com

Un saludooooo

8 comentarios:

  1. Excelente, es como un tipo Whatsapp pero sin que se delanten los números móviles, como lo dice en el post, hay privacidad y eso es importante, aparte de que hace que se mantenga el enfoque.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, a mí me resulta útil. No hay que hacerse pesado pero para algunos alumnos y familias les viene muy bien. Un saludooooo

      Eliminar
  2. Me encanta. Gracias por la información. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad lo Felicito, es realmente muy buena la forma que encontró para llegar a sus alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy útil. Mil gracias.
    Trataremos de implementarlo en nuestras actividades pedagógicas. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar