Tarea para padres (yo me incluyo) e hijos
Quien + quien - tiene algún día extra por las celebraciones Navideñas, por lo que creo que lo que voy a pedir (yo me incluyo) se puede llevar a cabo (con mayor o menor esfuerzo) no me creo que sea imposible de conseguir:
- Deja el móvil por un rato (yo me incluyo), si lo consigues durante 2 horas serás un campeón. A poder ser que esté lejos físicamente, que no puedas notar su vibración (está claro que tiene que estar en silencio) ni siquiera adivinarla a lo lejos, que sé de gente que aunque no se mueva el dichoso aparato, cree haberlo “notado” (yo me incluyo)
- Haz algo de deporte (yo me incluyo)… ¿qué es eso que les decimos a nuestros peques de que el deporte es muy bueno?… Demuéstralo… no hace falta que mañana hagas una maratón… un paseo basta, y de paso te liberas de alguna kilocaloría de los excesos de las comilonas de estos días y si encima lo practicas con tus hijos, entonces fijo que se convencen de la importancia del ejercicio, incluso para el cerebro ;-)
- Juega (yo me incluyo), si puede ser a algún juego de mesa mejor… cartas, Monopoly, Cluedo, parchís… de esos que están llenos de polvo en muchas casas porque han sido sustituidos por pantallas táctiles o pantallas gigantes de videojuegos… Aprende/enseña a ganar y a perder. No todo va a ser celebración de triunfo. Una derrota es un paso importantísimo en cualquier aprendizaje.
- Sonríe (yo me incluyo)… piensa en todos esos músculos que dicen que se ejercitan y el ejercicio que se realiza o piensa que el que está frente a tí reflejará parte de esa sonrisa y el día será mejor
Sólo son cuatro tareas pero puedes tomar nota de las que realizas cada día y evaluarlas (tanta rúbrica que está de moda…) Si haces 2 estás aprobado, pero el sobresaliente ya sabes cómo conseguirlo…
En el caso de los hijos, como soy profe de ESO, se pueden realizar todas ellas, pero si son más pequeños y no disponen de móvil, basta cambiar la tarea (1) por evitar las pantallas de las tabletas, consolas, televisiones,… y la tarea será idéntica
Y si quieres… como tarea VOLUNTARIA de Matemáticas, os reto a padres y a hijos a explicar “matemáticamente” el mejor truco de magia del mundo mundial para niños. Adjunto vídeo para que lo practiquéis e intentéis darle sentido. También podéis contestar a estas preguntas:
- ¿Funciona con 4 montones?, ¿funciona con 5 montones?, …
- ¿Cuántas cartas necesito para que funcione?
FELICES DÍAS y a disfrutar…
Un saludooooo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe ha encantado, lo hare con mi nieto
ResponderEliminar