miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tarea Navidad 2016

Tarea para padres (yo me incluyo) e hijos

Quien + quien - tiene algún día extra por las celebraciones Navideñas, por lo que creo que lo que voy  a pedir (yo me incluyo) se puede llevar a cabo (con mayor o menor esfuerzo) no me creo que sea imposible de conseguir:
  1. Deja el móvil por un rato (yo me incluyo), si lo consigues durante 2 horas serás un campeón. A poder ser que esté lejos físicamente, que no puedas notar su vibración (está claro que tiene que estar en silencio) ni siquiera adivinarla a lo lejos, que sé de gente que aunque no se mueva el dichoso aparato, cree haberlo “notado” (yo me incluyo)
  2. Haz algo de deporte (yo me incluyo)… ¿qué es eso que les decimos a nuestros peques de que el deporte es muy bueno?… Demuéstralo… no hace falta que mañana hagas una maratón… un paseo basta, y de paso te liberas de alguna kilocaloría de los excesos de las comilonas de estos días y si encima lo practicas con tus hijos, entonces fijo que se convencen de la importancia del ejercicio, incluso para el cerebro ;-)
  3. Juega (yo me incluyo), si puede ser a algún juego de mesa mejor… cartas, Monopoly, Cluedo, parchís… de esos que están llenos de polvo en muchas casas porque han sido sustituidos por pantallas táctiles o pantallas gigantes de videojuegos… Aprende/enseña a ganar y a perder. No todo va a ser celebración de triunfo. Una derrota es un paso importantísimo en cualquier aprendizaje.
  4. Sonríe (yo me incluyo)… piensa en todos esos músculos que dicen que se ejercitan y el ejercicio que se realiza o piensa que el que está frente a tí reflejará parte de esa sonrisa y el día será mejor
Sólo son cuatro tareas pero puedes tomar nota de las que realizas cada día y evaluarlas (tanta rúbrica que está de moda…) Si haces 2 estás aprobado, pero el sobresaliente ya sabes cómo conseguirlo…

En el caso de los hijos, como soy profe de ESO, se pueden realizar todas ellas, pero si son más pequeños y no disponen de móvil, basta cambiar la tarea (1) por evitar las pantallas de las tabletas, consolas, televisiones,… y la tarea será idéntica

Y si quieres… como tarea VOLUNTARIA de Matemáticas, os reto a padres y a hijos a explicar “matemáticamente” el mejor truco de magia del mundo mundial para niños. Adjunto vídeo para que lo practiquéis e intentéis darle sentido. También podéis contestar a estas preguntas:
  • ¿Funciona con 4 montones?, ¿funciona con 5 montones?, …
  • ¿Cuántas cartas necesito para que funcione?


FELICES DÍAS y a disfrutar… 

Un saludooooo

2 comentarios: